En la memoria de Deyna Castellanos quedará este día como una de los más gratos de su vida, debido a que se dio a conocer las 10 nominadas por la FIFA al Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2017 y entre ellas figuraba su nombre.

Para la futbolista,  “Esto es cosa de Dios, y de verdad que estoy muy feliz", la criolla ha destacado con buenas actuaciones tanto en su universidad, Florida State Seminoles, como en su club, Santa Clarita Blue Heat FC; y esta mañana se enteró de una forma peculiar de que estaba entre las candidatas al galardón.

“Me enteré cuando estaba en el camerino, desayunando con mis compañeras de los Seminoles, y grité, y Gloriana Villalobos (jugadora) me preguntó qué me pasaba, que si estaba loca. Entonces le dije que viera lo que me había llegado por Twitter: que FIFA me había nominado al premio The Best. Esto de verdad que es un sueño hecho realidad”, explicó Deyna, en unas  declaraciones tomadas por la Prensa Femenino FVF.

Entre las candidatas, la delantera venezolana es la única latinoamericana y también la más joven de todas. Deyna destacó que siempre tuvo en mente que para figurar en este tipo de listados debería al menos participar en un Mundial de mayores y ser una de las protagonistas en él; sin embargo, la aragüeña no deja de sorprender al mundo entero por su calidad  y capacidad dentro del fútbol femenino.

“Mi familia, unos amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada, primero tendría que ir a un Mundial de mayores; pero no fue así. Esto es cosa de Dios, y de verdad que estoy muy feliz”, aseveró.

De modo tal, que la FIFA anunció la lista de  las 10 candidatas. Cabe destacar, fue elegida por un panel de expertas en las que figuran antiguas glorias del balompié femenino como Nadine Kessler o Mia Hamm. El grupo de nominadas, en orden alfabético, lo conforman: Lucy Bronze (Manchester City Women), Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat), Pernille Harder (Linkopings / VfL Wolfsburg (Women), Samantha Kerr (Perth Glory / Sky Blue FC), Carli Lloyd (Houston Dash / Manchester City Women), Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyonnais Feminin), Lieke Martens (FC Barcelona Femení), Vivianne Miedema (FC Bayern Munich Frauen), Wendie Renard (Olympique Lyonnais Feminin) y Jodie Taylor (Arsenal Women).

Para Deyna, Ya no son solo sus jugadas de feria, sus golazos mágicos, su indudable calidad futbolística o los premios que se le caen de los bolsillos; ahora la maracayera opta al galardón máximo para una futbolista. A mediados de septiembre se conocerá si figura entre las tres finalistas, pero desde ya la maracayera vuelve a anotarse en los libros de historia del fútbol nacional.  

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí