El “Pachencho” fue el escenario donde se disputo el derbi zuliano, El Zulia Fútbol Club doblegó por 2-1 a Deportivo JBL, el pasado miércoles, 17 de agosto, en el marco de la jornada 5 del Torneo Clausura 2017. Los dos tantos de Yohandry Orozco le bastaron a los hijos del Relámpago del Catatumbo para alcanzar su segunda victoria consecutiva del torneo local ante su público.

Al minuto 2, recién comenzando el juego,  Yohandry Orozco pondría la ventaja en el marcador. La “Perla” detectó el espacio y corrió embalado hacia la portería rival,  para definir de gran manera el 1-0 parcial. Yohandry Orozco le marcaba, hasta ahora, el tercer gol al otro equipo de la región, su tercero del semestre y noveno del año.

Ya en desventaja, el cuadro visitante se hizo dueño de la pelota, pero la transformaría remates desviados de Yeferson Paz y Juan Gobetto, al 11’ y 22’ respectivamente. El corazón, sacrificio y la brega negriazul se incrementaba más ante el asedio visitante.

El primer tiempo finalizó con un trallazo con la diestra de Yohandry Orozco, presagiando las ganas que tenía el oriundo de Cardonal Norte de lucirse ante su gente.

Dos minutos de iniciado el complemento, Albert Zambrano pasó el balón a Miguel Celis dentro del área, para que este asistiera al “10” de Zulia FC. Como no se podría esperar otra cosa sino una genialidad, Yohandry Orozco eludió a dos rivales con dos amagues de ‘crack’ y remató cruzado para el 2-0. La contundencia aparecía en los botines de “La Perla”.

Transcurrido el juego, el conjunto JBL puso su única cifra en el marcador en los pies de Yeferson Paz, al 75’, quien sacó remate desde la semiluna que pegó en el poste derecho de Junior Marcano y entró. El remate lejano fue la única fórmula que consiguieron los visitantes para anotar, debido a que la pareja de Henry Plazas y Grenddy Perozo lucieron imponentes ante los embates rivales.

Mientras Zulia Fútbol Club apostaba a los espacios con un resguardo táctico formidable, Deportivo JBL se encontraba escorado totalmente al ataque. En uno de esos avances, que llegó el final del partido en la fracción del minuto 89’, Jhon González de volea intentó robar la victoria negriazul, pero Henry Plazas llegó para rescatar los tres puntos con un esfuerzo corajudo en la línea.

FICHA TÉCNICA DE CADA EQUIPO:

Zulia FC (2): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Grenddy Perozo, Henry Plazas, Pedro Cordero; Junior Moreno, Johao Martínez* (Hervé Kambou, 80’), Yohandry Orozco, Ronny Maza; Albert Zambrano (Gregory Rodríguez*, 78’) y Miguel Celis (Sergio Unrein, 70’). DT: Miguelángel Acosta.

Deportivo JBL (1): Pedro Caraballo; José Martínez, Kerwis Chirinos, Anthony Guanipa, Joan Landaeta; Henry Palomino (Alex Valles, 56’), Jhon González; Albert Cabrera* (Gilberto García*, 83’), Juan Gobetto, Yeferson Paz y Paulinho (René Alarcón, 62’). DT: Juan Escobar.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingrese aquí