Se cierra otra jornada gloriosa en el cuadrilátero maracayero, la ciudad jardín salió victoriosa con los combates realizados este sábado en el Gimnasio Luis César Beltrán, donde se disfrutaron 9 enfrentamientos del más alto nivel, con boxeadores que dieron el todo por el todo en las cuatro esquinas.

La cartelera boxística empezó a rodar a partir de las 3 de la tarde, ya con butacas alborotadas y las personas a todo dar, se respiraba un aire y una sensación de euforia, pasión y ansias para ver a todos los púgil en acción, y no se hizo esperar. El primer combate en la categoría de peso Minimosca,  fue entre el venezolano Luis Reverol y Antoni Gómez, con una victoria por decisión técnica para Luis, en un total de 4 asaltos, un duelo con mucha tensión en donde ambos pugilistas dieron sus mejores golpes y movimientos para poder ganar y brindar un buen espectáculo.

Seguidamente, el siguiente combate para la categoría de peso Gallo,  fue con victoria para el aragüeño Sander Díaz, quien derrotó en 4 asaltos por decisión unánime al anzoatiguense Andy Ponce. Posteriormente se dio apertura a la pelea femenina para la categoría de peso Pluma, entre la venezolana Emma Suarez y la panameña Karol Hibbert, que arrojó en un trepidante combate,  una victoria para la pugilista extranjera, con un total de 4 asaltos y contó para los jueces con una decisión unánime para la nacida en Panamá.

A medida que avanzaba la jornada, los encuentros se hacían cada vez más potente, con más intercambios de golpes, defensiva y movimientos; la gente se agigantaba más para motivar a los boxeadores, a la espera del duelo estelar del día, entre el venezolano Dionis Martínez y el panameño Luis Alberto Ríos.

Otro de los combates más intensos fue el de la victoria del púgil Luis el Puma Alfaro, quien se enfrentó a Jorge González, por la categoría de Súper Gallo, la pelea duró 6 asaltos y terminó a favor del aragüeño el Puma, con un KO técnico, dejando sin posibilidades de continuar en la pelea a su contrincante.

La penúltima pelea la realizaron Ernesto España y el zuliano Jackson Torres, con derrota del nacido en Zulia en el primer asalto por knockout  técnico, en donde Ernesto combinó muy buenos golpes que a la postre, le alcanzó con alzarse con el duelo.

Y para terminar a todo dar, se presentó el último combate de la note, que dicho sea de paso, era el duelo estelar de la noche. En el cuadrilátero se presentaban dos grandes boxeadores, como lo son el panameño  Luis Alberto Ríos y el venezolano Dionis Martínez, la batalla se daría para la categoría de peso Supermosca, con victoria para el nacido en el país de Panamá con un Nockout técnico con una duración de solamente dos asaltos.

El Púgil del país de centro América lució de buena manera sus cualidades y demostró gran potencia, agilidad y resistencia ante los golpes del venezolano, quien no resistió mucho debido que los golpes de Luis Alberto fueron más contundentes y decisivos para que se pudiera llevar la victoria en el encuentro ante la emoción de la fanaticada del cuadrilátero.

El evento terminó como se esperaba, con un éxito rotundo, cabe destacar que la cartelera lo manejaba y fue llevada a cabo entre otros, por la empresa promotora de Nacho Boxing Promotions. Quien mayormente dirigió y coordino a los boxeadores y también con la parte de la logística, entre las declaraciones de los entes encargados de la realización, comentaron mediante unas palabras al público presente, que tratarán de dar continua a estos eventos más seguidos, para así brindarle más espectáculos al publico maracayero.  Entre otras cosas, los combates se efectuaron sin ningún contratiempo.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí