El Zulia continuó su dulce andar jugando en su casa, el “Pachencho” Romero de Maracaibo, concretando un triunfo por 2-0 sobre el Aragua FC en la séptima jornada del Torneo Clausura 2017. Miguel Celis y Brayan Palmezano fueron los autores de otro triunfo más en suelo marabino, donde los regionales no caen desde la jornada 2 frente al Danz, para seguir luchando por entrar por un cupo entre los mejores ocho de la competición del Clausura.

Desde el minuto 3,  el equipo zuliano, de la mano de Yohandry Orozco.  Puso a vibrar el poste izquierdo de Yonathan Yustiz desde un tiro libre. Luego, al minuto 8’, fue el turno de Brayan Palmezano, pero el arquero,  figura del Aragua FC en el primer tiempo,  la despejaría.

 Los primeros 15 minutos fueron de asedio negriazul, sin embargo, el cancerbero visitante y los postes alejaban a Zulia FC de la conquista de su arco. Por el otro lado, fue el juvenil aragüeño Jhoan Montes el único que dio señales de vida por el conjunto amarillo y rojo, con un zurdazo que fue a pegar en el travesaño que defendía Junior Marcano. Los primeros 45 minutos culminaron 0-0, pero con el negriazul completamente volcado al ataque.

Sólo bastaron cuatro minutos de iniciado el complemento, para que el ariete del momento de los marabinos apareciera: Miguel Celis. El número  “16” de Zulia FC recibió de Brayan Palmezano un pase dentro del área, se acomodó la pelota perfectamente para su perfil y definió de gran manera frente al portero aragüeño, poniendo el 1-0. Fue el premio de un fútbol de control y toque desplegado por el dueño de casa.

A partir del 70’ las acciones de emparejaron producto del embiste de Aragua FC con las entradas de los ofensivos José Torres y Edgard Bonilla. Precisamente fue éste último que llegaría con peligro para los suyos, en la fracción 80’, enviando una pelota al travesaño, de volea, desde el vértice del área.

Y después de aquel susto, vino la calma. Nuevamente  Yohandry Orozco, el más punzante en ataque de los “petroleros”, envió desde la izquierda un pase al juvenil de oro de Zulia FC al punto penal. El dueño de la 18 negra y azul no lo pensó dos veces y definió con su zurda el 2-0, para embotellar la tranquilidad y la alegría zuliana.

“Gracias a Dios se nos abrió la portería dos veces y ganamos, que fue lo importante. Siempre hemos ido cada partido con la convicción de ganar, ahora estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo”, resaltó Brayan Palmezano luego del compromiso que vio su primer tanto y tercera asistencia del Clausura 2017.

Con esta, los dirigidos por Carlos Maldonado conquistaron su tercera victoria del torneo local y ahora pensarán en buscar la cuarta, en suelo llanero, cuando visiten el próximo viernes, 1 de septiembre, frente a Zamora FC en “La Carolina”.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingrese aquí