El internacional con Venezuela, Arquímedes Figuera confirmó que seguirá en las filas del equipo Universitario de Deportes por un año más. El criollo estuvo trabajando en lo que es la pretemporada del Deportivo La Guaira, tenía previsto viajar a suelo peruano, para colocarse bajo las ordenes de Pedro Troglio.

La extensión del préstamo de Figuera era un tema clave para Universitario, porque sobre el equipo limeño pesa una sanción que no le permitirá inscribir nuevos jugadores en este mercado. El mediocampista de 28 años disputó 34 partidos a lo largo de la campaña 2017, con 2.950 minutos de acción.

Universitario tiene un duelo importante para sus aspiraciones de seguir en copas internacionales en los próximos días, por la primera fase de la Copa Libertadores 2018 ante el Oriente Petrolero boliviano. 

En esa llave tendremos un enfrentamiento de venezolanos, ya que por el club boliviano estará entre sus filas  José Alí Meza, el delantero viene siendo una de las mejores piezas de este conjunto, lo cual sera una dura opisición para Figuera y compañía. 

 

 

 

Para leer más noticias de los VenEx aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto