Y es que este 2018 no pudo comenzar de la mejor manera en las Grandes Ligas para Venezuela. La revista Baseball America dió a conocer la lista de los 100 prospectos más cotizados para este año, en el cual aparecen dos criollos , como lo son Ronald Acuña de 20 años en el primer lugar y Gleyber Torres en la sexta posición.

Ni el nuevo “Babe Ruth japonés” Shohei Ohtani pudo evitar que el varguense Acuña quedara primero en la prestigiosa lista, el jardinero de los Bravos de Atlanta viene de destrozar literalmente las ligas menores, demostrando ser uno de los mejores en su puesto.

“Este chico va a ser una estrella”, aseguró a The Atlanta Journal-Constitucion el coach Luis Salazar, quien lo dirigió en la Arizona Fall League, donde el venezolano fue elegido como el más joven en ganar el premio MVP en ese circuito.

Tanto Acuña como Gleyber Torres de los Yanquis de Nueva York, estan llamados a debutar en las grandes ligas esta misma temporada. El expelotero Eduardo Pérez que forma parte de la gerencia de Bravos, ha comentado las similutudes que tiene el jardinero con Andruw Jones.

En el 2017 Acuña bateó para .325 con 21 cuadrangulares, 8 triples y 31 dobles entre clase A fuerte y triple A. Además logró impulsar 82 carreras y anotar otras 88. Otros venezolanos que figuran en la lista son: Franklin Pérez en el puesto 35, el receptor Keibert Ruiz en el lugar 40, y Franklin Barreto en la posición 43.

Recordar que tanto Ronald Acuña de Tiburones de la Guaira, y el caraqueño Gleyber Torres de Leones, no han debutado en el béisbol profesional venezolano. 

 

 

Para leer más noticias de la MLB aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto