Eduardo Acosta - Prensa LVBP

El Prospecto

Con una emboscada de seis rayitas en el cuarto episodio, más un buen trabajo de sus lanzadores, Bravos de Margarita continúo con su sorprendente ritmo ganador en la segunda mitad de la temporada y consiguió su octava victoria en fila, a costa de Tiburones de La Guaira, por ventaja de 9-3, para mantenerse en la cima de la clasificación.

Con sencillo de José Martínez, Tiburones puso su primera anotación en el capítulo inicial, en el Stadium Nueva Esparta.

En el cierre de ese mismo inning, Bravos empataría las acciones en las piernas de Brian Goodwin, que anotó por wild pitch de Yorfrank López.

La Guaira hizo dos más en el tercero. Alex Cabrera trajo la segunda con elevado de sacrificio y la tercera la produjo el cubano Ronnier Mustelier con hit.

En el cuarto episodio, Bravos desató una gran ofensiva para irse adelante en el marcador, una ventaja que nunca más perdió. La fiesta la inició José Osuna, que con cuadrangular empató las acciones a tres. Los margariteños se irían arriba con imparable de Edgar Durán. Acto seguido, Goodwin, con doblete, puso par de carreras más a favor de los de casa.

Eliézer Alfonzo puso las dos definitivas de Bravos, una en el sexto y otras en el octavo capítulo, gracias a indiscutibles impulsores.

La guinda al pastel la puso Osuna en el noveno, con una gran jugada en la que le arrebató un jonrón a Alberto González para sellar el triunfo de los isleños.

La victoria fue para Omar Bencomo Jr. (2-3) y el revés para Yorfrank López (0-2).

“Lo más importante es que seguimos con los resultados positivos. Hay que seguir adelante para encontrar la manera de clasificar. Hemos jugado bien en estas últimas semanas. Tenemos una energía increíble en el dugout. En parte gracias al manager Henry Blanco y eso es muy importante para nosotros”, dijo José Osuna, una vez finalizado el encuentro.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013