Wilmer Reina - Prensa LVBP

El Prospecto

El primer imparable en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de José Zambrano, ante los lanzamientos del cerrador Silvino Bracho, empujó la carrera del triunfo de los Tigres de Aragua para vencer 3-2 a las Águilas del Zulia y barrer en la serie de dos juegos en el Luis Aparicio “El Grande”.

Zambrano disparó un doblete en el noveno episodio después de dos outs, para enviar para el plato a Argenis Díaz y darles a los aragüeños el cuarto triunfo en la segunda mitad de la temporada.

Aragua, que barrió en sus cuatro visitas al nido rapaz, deja al Zulia con marca de 1-9 en esta etapa del campeonato. Tigres completa su cuarta barrida en series en fila como visitante.

Es la octava derrota en fila de los aguiluchos como locales y la sexta caída corrida en la segunda parte del calendario regular.

El taponero Ronald Belisario se encargó de sellar la victoria para acreditarse su duodécimo juego salvado, mientras que René Cortez, quien lanzó en el noveno inning, se llevó su segundo triunfo del año.

Por segundo encuentro corrido el cuerpo de relevistas bengalí estuvo hermético, no permitió carreras en 7.1 entradas de labor frente a los rapaces, con sólo un hit recibido, dos boletos y ocho ponches.

Una vez la ofensiva de las Águilas mostró lo que ha sido su gran debilidad a lo largo de la campaña: la falta de oportunismo. La alineación del mánager Chris Tremie se fue de 10-2 con corredores en posición anotadora.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013