En una jornada en la que el joven prospecto Carlos López fue la bujía, Gold Prospect Academy se impuso de gran forma 9x0 a Future Star Academy, en duelo inaugural de la Liga de Primavera de la Aragua Prospect League.

La mesa estuvo servida también para la inauguración del estadio Casanova de la Upel de Maracay, sede de Future Star Academy, equipo debutante en la Aragua Prospect League. Sin embargo la alegría no duró mucho, ya que los actuales campeones desataron una sólida ofensiva de 11 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, para llevarse la victoria.

Gold Prospect Academy picó adelante en el mismo primer episodio, con una carrera, hecho que repetirían en el segundo tramo. El líder ofensivo de Gold Prospect Academy fue Carlos López quien se fue con el madero de 3-3 con dos anotadas, jonrón, cinco impulsadas y un boleto. Otra que destacó también fue el prospecto Carlos Paiva quien se fue de 3-2 con anotada, doble y cuadrangular, además de dos impulsadas y un boleto. Henry León también aportó con el madero al finalizar de 4-2 con dos anotadas, triple e impulsada. 

La victoria se la apuntó el lanzador Keiver Peñalver, de Salazar baseball quien juega en cooperativa con Gold Prospect Academy, al lanzar dos episodios en blanco, con dos boletos y cinco ponches. La derrota fue para el brazo del lanzador Javier Jaspe quien en dos entradas y dos tercios permitió tres imparables, cuatro carreras y otorgó cuatro boletos. 

BOXSCORE

 

Hely Daniel Rodríguez - Prensa APL

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013