Nuevamente los “rojos del avila” conquistaron tierras chilenas, y es que por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 Caracas FC venció 1x2 al Everton de Viña del Mar.

Los primeros compaces del juego, los venezolanos salieron sin amilanarse frente al público rival, pero los local fueron aclopandose al mismo y al minuto 11 Orellana tuvo una llegada mediante un cabezazo dentro del  área. El encuentro se torno ida y vuelta pero sin poder inflar las redes por ambas partes, los primeros 45´se fueron igualados a cero.

Al minuto 72 Daniel Saggiomo hizo una mano en el área y el principal, que estaba muy cerca de la jugada, sentenció la pena máxima; Cuevas lo convirtió en gol ejecutándolo con fuerza al palo izquiero del arquero. A los tres minutos siguientes Jesús Arrieta presionó al arquero chileno y le provocó el error para igualar el compromiso.

Los instanstes finales, el Caracas aprovechó un contraataque para que luego de un centro de Arace que fue rechazado por la defensa de Everton, aprovechó el rebote Pernía que con un derechazo le dió el triunfo visitante por un gol por dos.

El próximo 6 de marzo será la vuelta de esta llave en tierras venezolanas,se busca el boleto a la segunda fase del torneo continental. 

 

 

Para leer más noticias del FutVe aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto