José Gregorio López – El Prospecto

Luego de vencer en su última pelea en Panamá, el boxeador aragüeño, Liborio Solís, llegó a Venezuela y comenzó su preparación el pasado lunes, 6 de septiembre en la ciudad de Maracay, todo esto de cara a la pelea frente Alexander Espinoza, quien tiene record de 11 victorias (10 de ellas por Nocaut), 6 derrotas y 1 empate y que se efectuará el próximo 3 de octubre en el Centro de Entretenimiento Yesterday, en el estado Aragua.

¿Cómo ha sido la preparación rumbo a la pelea del tres de octubre?

Llegué de Panamá el sábado, gracias a Dios, vengo de buena preparación allá y ajustando detalles con el profesor Argenis Gómez que ha sido mi profesor de varios años acá en Venezuela, ya empezamos a lanzar golpes hasta el día 26 de septiembre y estamos al 100%.

¿Cómo ves a tu rival Alexander Espinoza?

Todos sabemos que la escuela de boxeo venezolano es de las mejores del mundo, así que hay que tener mucho cuidado con Alexander (Espinoza), ya que es selección de Venezuela, lleva muy bien la distancia y más o menos pega duro y pienso que la pelea va a ser buena.

¿Cuál será la clave para salir victorioso en esta pelea?

Sin lugar a dudas, va a ser la preparación, lo que yo haga es para llegar bien a la pelea y esa será la clave.

Has ganado 11 peleas consecutivas, háblanos un poco de como ves esta pelea.

Gracias a Dios, como dijiste, tengo ya 11 peleas sin conocer la derrota, prácticamente, tengo 5 años sin perder, lo cual he peleado con boxeadores de élite, campeones mundiales, les he quitado títulos, en otro perdí mi título interino y los demás han sido peleadores regulares que, no quita méritos porque vienen con hambre.

¿Qué hay de cierto que aspiras a una oportunidad del título mundial en categoría gallo contra el dominicano Juan Carlos Payano?

Las posibilidades son grandes, Payano sabe que soy peligroso y me está esquivando. Pero, tarde o temprano, él se va a enfrentar conmigo porque soy el nro. 2 del mundo.

¿Cómo ha sido tu recuperación en miras a esta nueva pelea?

Después de que peleé hace un mes, descanse una semana y luego comenzaron los trabajos en el gimnasio y esta semana comenzamos a lanzar golpes con el profesor Argenis.

Después de esta pelea, ¿Qué viene para Liborio?

Bueno, aquí están los directivos AMB, quisieron que peleara en Venezuela para verme, para ver en qué condiciones físicas estaba y con la ventaja que en la última pelea me vi bastante bien y es positivo para mí. 

creditos: José Gregorio López
Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013