Framber Bordones - Prensa Irda

El Prospecto

El estado Aragua se ubicó en lo más alto de la cima en el Campeonato Nacional Infantil de Triatlón que se efectúo el pasado sábado en la playa Camurí Chico del estado Vargas, donde participaron tres atletas azulgranas que demostraron todo su poder al recorrer 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 km de carrera, obteniendo así el primer lugar con 16 puntos seguido de Lara y Yaracuy.

La información la dio a conocer el entrenador de la selección infantil de Triatlón, José Solórzano, quien mencionó que los triatlonistas tuvieron una excelente participación, brillando el atleta Fénix Díaz, quien fue el encargado de conquistar el primer lugar para el estado Aragua.

Por su parte, los triatlonistas Ángel Herrera y Luis Díaz, consiguieron el cuarto y sexto lugar, respectivamente que le dieron al estado Aragua el primer peldaño de la tabla general con 16 puntos. “Los muchachos realizaron un buen trabajo con atletas de nueve estados que participaron como lo son: Falcón, Guárico, Sucre, Miranda, Distrito Capital, Portuguesa, Lara, Yaracuy y Aragua, entidad que hizo respetar su nombre en el campeonato” mencionó Solórzano.

Además indicó que ahora la preparación de los jóvenes será mucho mayor con las actividades del Ciclo Olímpico, ya que serán competencias nacionales e internacionales con la intención alcanzar la clasificación de los Juegos de La Juventud Argentina 2018. “La idea es tener clasificados a cuatro atletas que desde ya se están preparando para alcanzar esa meta” afirmó.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013