El pasado miércoles 16 de mayo, se inició la final de la Aragua Prospect League (APL), cuando Gold Prospect Academy venció dos carreras por cero a la Academia Mario Boldrini RC5 en las instalaciones del estadio, Palma Real, de los Samanes.

En un verdadero duelo de lanzadores, Fhili Blanco abridor de los locales, cargo con la derrota en esta ocasión, a pesar de realizar labor completa, lanzó siete innings, sólo le contaron cuatro inaltrapables, le anotaron dos, otorgó dos boletos y ponchó a ocho bateadores contrarios.

En la parte alta del 4to, el receptor de los visitantes Oswaldo Linares, fue el impulsor de la primera carrera para la novena dorada, impulsando a su compañero Carlos Roa. Posteriormente, en la parte alta del 5to episodio el jardinero Marcos Torres, traería la segunda rayita para la causa de los rojinegros, en los pies del bateador designado Henry León.

El ganador del encuentro fue el lanzador Manuel Veloz, al igual que su anfitrión trabajó siete entradas completas, le conectaron cinco hits, sin bases por bola y cinco contrincantes se fueron por la vía del ponche.

El segundo partido correspondiente a este careo será el viernes 18 de mayo, a las 10:00 AM, cuando Gold Prospect Academy reciba a MBRC5 en las instalaciones del estadio de ASOPREDI ubicado en la Av. Aragua, frente al Parque Metropolitano de la Cuidad Maracayera.

Robinson Villarroel – El prospecto @Elreporteromix