Por la vuelta de los cuartos de finales de la Liguilla del fútbol venezolano, el Carabobo FC superó 2 goles por 0 al Aragua FC en el estadio Misael Delgado de Valencia, para meterse en las semifinales del Apertura 2018, la tarde del miércoles 30 de mayo.

En lo que una nueva edición del derbi de la ARC, donde los maracayeros una vez más no lograron doblegar a sus máximos rivales, fueron los dirigidos por Rey que probraron primero al minuto 16´ José Torres realizara un centro veneoso que fue despejado perfectamente por la defensa granate.

Fue en el minuto 39´ que Mauice Cova adelanto al Carabobo luego de un potene remate, para colocar el 1x0 parcial, para acabar la primera parte con ese marcador en el eléctronico.

Los de la Ciudad Jardín, afrontaron el inicio de la segunda parte con una fuerte intensidad, donde jugadores como Edanyilber Nava y Torres estuvueron muy cerca de igualar las acciones, el buen manejo del medio campo de Luis Guerra puso en aprietos a lo carabobeños en varias oportunidades.

Carabobo aprovechó que el Aragua dejaba espacios en su retaguardia, y en un letal contraataque al minuto 88´, Christopher Montaña sentenciaba el juego marcando el 2x0 final, que les clasificaba a las semifinales.

De esa forma, se despide el Aragua del Apertura 2018, siendo el único conjunto con una plantilla netamente de jugadores criollos, gracias al gran trabajo del DT José Rey. Por su parte, Carabobo jugará en semifinales ante Mineros de Guayana que elimino al Deportivo La Guaira por idéntico marcador. 

 

 

Para leer más noticias del FutVe aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99