En lo que fue la final vuelta del Torneo Apertura 2018 del fútbol venezolano, Zamora FC derrotó 1x0 a Mineros de Guayana, en el estadio de la Carolina en Barinas, para ser los campeones del Apertura 2018, y ganarse un cupo a la Copa Libertadores.

La primera mitad del compromiso, se vio por que son los dos mejores equipos del primer semestre en el páis, ya que la paridad fue total, quedando la pizarra igulada a cero goles.

Los segundos 45´ minutos, los blanquinegros salieron con las ideas claras y las energías cargadas, adueñandose del balón, y creandole jugadas de real peligro a Mineros, fue a los 74´ que el ingresado desde el banco Erickson Gallardo remato dentro del área para marcar el único gol del encuentro y darle la victoria a su equipo.

Zamora se quedaba con el triunfo, y el marcador global terminaba 2-1 para los barineses. Esta fue la tercera vez que Zamora y Mineros se ven las caras en una final del balompié criollo.

Con este nuevo titulo, los llaneros demuestran que en los últmos ocho años, son el mejor equipo en Venezuela, sumando 9 titulos, ganando 5 finales de torneos cortos que disputó, la Copa Venezuela en (2010,2017) y ganando la corona absoluta en ( 2012-2013, 2013-2014, 2016). 

 

 

Para leer más noticias del FutVe aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99