Este próximo jueves 05 de julio, desde la ciudad de Maracaibo arranca la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2018. El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Eliecer Rojas, anunció el recorrido oficial y definitivo de uno de los eventos más importantes del ciclismo en Sudamerica.

Rojas, indico que en el país ya se encuentran los equipos extranjeros que daran un toque de calidad a la carrera, ellos estan emcabezados por: Androni Giocattoli de Italia, uno de los equipos más fuertes que estará dirigido por Gianni Savio.

Otro de los foraneos sera el Team Nicolas Dubois de la isla de Guadalupe, donde cuentan entre sus corredores con el experimentado merideño Freddy Vargas, que conoce perfectamente las carreteras venezolanas.

El Team Movistar Ecuardor, será la única escuadra Continental, y por ende son de los grandes favoritos a quedarse con la justa, Anderson Paredes es el criollo que correra con este prestigioso equipo. Otros de los equipo que regresa tras varios años de ausencia es la selección de Perú.

La competencia contará con grandes figuras del ciclismo nacional, el último campeón Carlos Torres, el mejor esprinter nacional Xavier Quevedo, Yonathan Monsalve, y su hermano Ralf que viene de ser campeón nacional de ruta en Barquisimeto, Carlos Galviz, Miguel Ubeto y Arthur García completan la constelación de estrellas para la carrera. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99