El joven corredor Orluis Aular del equipo (Gobierno Miranda Trek) se queda con la décima y última etapa de la edición 55° de la Vuelta Venezuela 2018, tras un gran embalaje en un circuito cerrado en Valencia estado Carabobo.

Androni Giocattoli del director Gianni Savio culmina una competencia por todo lo alto, con el título para el italiano Matteo Sprefico, que defendió de gran manera la camisa amarilla, es el primer europeo (italiano) que se queda con la competencia ciclista más importante de Venezuela. Spreafico término primero con un tiempo total de 36h 54 minutos 42 segundos.

Xavier Quevedo del equipo (Gob Bolivariano de Carabobo) fue segundo en la 10ma etapa y tercero el sprinter experimentado Miguel Ubeto del (Vzla País de Futuro) todos con el mismo tiempo del ganador.

Por otro lado, el podio final de la Vuelta Venezuela, lo completan en el segundo puesto José Alarcón del (Gob.Miranda Trek) a 1 minuto 16 segundos, y tercer lugar Anderson Paredes del (Team Movistar Ecuador) a 1 minuto 43 segundos.

El campeón de los Sprint fue el ecuatoriano Cristian Pita del (Movistar Ecuador) con 43 puntos. El mismo Pita se quedo con la clasificación de los Puntos con 118, mientras que Yurgen Ramírez del (Venezuela País de Futuro) es el campeón de la montaña con 25 puntos. El Team Gobierno Miranda Trek es el mejor equipo de la Vuelta con un tiempo total de 110h, 48 minutos y 46 segundos.

 

Clasificación General final:

1-         Matteo Spreafico (Androni Giacattoli) 36 horas, 54 minutos, 42 segundos

2-         José Alarcón (Gobierno de Miranda – Trek) a 1 minuto, 16 segundos

3-        Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador) a 1 minuto, 43 segundos

4-        Leonel Quintero Sub 23 (Gobierno de Miranda – Trek) a 1 minuto, 44 segundos

5-         Ángel Rivas (Gobierno de Miranda – Trek) a 3 minutos, 6 segundos

6-       Robert Sierra (Venezuela País de Futuro) a 3 minutos, 34 segundos

7-       Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) a 3 minutos, 39 minutos

8-       Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 3 minutos, 59 segundos

9-     Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) a 4 minutos, 38 segundos

10-  Yurgen Ramírez Sub 23 (Venezuela País de Futuro) a 4 minutos, 48 segundos

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99