El Trujillanos FC doblegó este domingo por la segunda jornada del torneo Clausura 2018 2x0 al Aragua FC, con dos tantos del argentino Gustavo “Pichi” Ascona, de esa manera el conjunto andino arranco victorioso la última parte del torneo venezolano.

La primera anotación del encuentro llego a los 21´ de la primera mitad, luego de que un centro del paraguayo Araujo por la banda derecha fuera rematado por Ascona, dando rebote el arquero aragueño pero quedandole al mismo delantero para transformar el 1x0 parcial.

Aragua FC no reaccionó luego de ese tanto, mientras que los dueño de casa mantenían el orden táctico y manejaban los tiempos del mismo a su antojo. El segundo gol fue a los 44´ luego de un remate fuera del area de Araujo que Yustiz no puede tomar y el rebote una vez más Ascona lo aprovecho para anotar el 2x0.

En la segunda mitad, los arurirrojos no lograron concretar llegadas de real peligro al arco de Trujillanos, solo con disparos fuera del area es que lograban inquietar al arquero local, que supo contenerlos sin problemas y darle el triunfo final a los “guerros de la montaña”.

 

Ficha técnica:

 

Trujillanos FC (2): Luis Rojas, Joan Landaeta, Johan Osorio, Alejandro González, Luis García, Yordan Castro, Francis Sosa (Diego Araujo 78’), Carlos Sosa, Enderson Torrealba (Antony Salcedo 68’), Gustavo Ascona (Manuel Murillo 68’) y Walter Araujo. DT: Horacio Matuszyczk.

 

Suplentes sin jugar: Engelberth García, Leonardo Falcón, José H. Chávez y Luis Blanco.

 

Aragua FC (0): Jonathan Yustiz, Inmer González, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Johan Montes*, Orlando Peraza, José Torres, Mauricio Parra (Pedro Álvarez* 62’), Ángel Gamboa (Keiner Pérez 46’), Luis Guerra (Jesús Lugo 46’) y Juan García Reyes. DT: Héctor Estrada.

 

Suplentes sin jugar: Juan Bolívar, Diego Guerrero, Pedro Cordero y Diego García.

Goles: Gustavo Ariel Ascona 21’ y 44’ (TFC)

Amonestados: Enderson Torrealba 29’ Francis Sosa 35’ y Manuel Murillo 70’ (TFC) Ynmer González 12’ y Francisco Fajardo 38’ (AFC)

Arbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistente 1: Juan Farfán (Cojedes)

Asistente 2: Jonathan Frade (Cojedes)

4° Árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Estadio: José Alberto Pérez en Valera

Asistencia: 627 personas.

Delegado FVF: Paolo Russo

 

 

Para leer más noticias del FutVe aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto