Siempre que un prospecto recibe un bono alto al momento de concretar su firma profesional, surge la interrogante sobre como será su primera temporada profesional. Esa es la misma premisa que ha ocurrido con el outfielder venezolano Carlos Rodríguez, quien en el 2017 fue el bono más alto para la organización Milwaukee Brewers en el período julio 2 y que hoy por hoy demuestra en la Dominicana Summer League que no fue caso fortuito. 

El joven de 17 años de edad, y quien se encuentra entre los 30 mejores prospectos de Milwaukee en su sistema de desarrollo, ha bateado hasta los momentos para un promedio al bate de .343 AVE, tras sonar 59 imparables en 172 visitas al plato, con 29 carreras anotadas, 9 dobles, 1 triple, 2 jonrones, 26 carreras impulsadas, además de 9 bases robadas. 

El prospecto ha liderado el bateo en gran parte de la temporada en Dominicana, pasando del primer lugar hasta el quinto puesto, flotando entre esos lugares con un bateo sólido y constante.  Rodríguez representando y salido del programa de desarrollo del agente Félix Olivo, ha tenido varios juegos en los que ha conectado múltiples hits, demostrando su polivalencia con el madero, ese que lo proyecta a instalarse en un tiempo no mayor de 4 años en Grandes Ligas. 

De un total de 42 juegos de temporada regular, 9 de ellos han sido los que Rodríguez ha podido conectar al menos 3 imparables, dos de ellos con 4 sencillos. Muchos scouts de avanzada han comparado a Rodríguez en ciertas habilidades defensivas con el también venezolano Ender Inciarte, así como también una capacidad de bateo de poder ocasional como la del zurdo Gerardo Parra, aunque Rodríguez está demostrando con luz propia que labrará su camino, sin importar cual sea el punto de comparación que le pongan. 

Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

@Helydanielrod

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013