El criollo Roberto Maytin junto al norteamericano Robert Galloway se coronaron campeones este sábado del challenger de Lexington Estados Unidos, tras vencer en la gran final a la dupla conformada por Marc Polmans de Australia y Joris de Loore de Bélgica 6-3 6-1.

La pareja tuvo un duro debut en los octavos de finales, ante Lawson/Sell tras emplearse a fondo 6-2 6-7 11-9, en la ronda de cuartos de finales támbien tuvieron que pelear con todo para eliminar 6-1 5-7 13-11 a la pareja Harris/Uchida, en la ronda de semifinales en tres sets superaron a Reid/Uchiyama 6-3 3-6 10-4.

Maytin, con el título obtenido en tierras americanas, suma un total de 9 coronas de dobles en los torneos cahallenger: Salinas (con Romboli), Padova (con Molteni), Santo Domingo (con Podliknik), Santos (con González), Furth (con Arguello), Moscu (con Arguello), San Francisco (con Arevalo), Morelos (con Romboli) y Lexigton con (Galloway).

De los 9 campeonatos ganados, Roberto Maytin tiene dos en Estados Unidos, dos en Sudamerica, uno en Centro America y tres en Europa. 

 

 

Para leer más noticias de Tenis aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99