Rafael Olmos - El Prospecto

Independiente de Santa Fe, club donde milita el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas se alzó con la Copa Sudamericana 2015, segundo torneo de mayor importancia a nivel continental. El vinotinto fue titular en los 12 juegos de los cardenales durante el torneo.

Seijas se convirtió en el cuarto venezolano en alzarse con una competición continental en sudamérica, puesto que anteriormente lo consiguieron Rafael Dudamel y Jaime Bustamante con la Copa Merconorte 2001, cuando militaron en Millonarios de Colombia;  así como Yusmery “Miku” Ascanio que con el Colo-Colo chileno alzó la Copa Libertadores femenina en 2012.

El mediocampista vinotinto, en declaraciones para As Colombia destacó la clave del triunfo “Para conseguir un título internacional se tienen que conjugar muchas cosas como suerte, jerarquía, fútbol, etc. Hoy Dios lo quiso así, sufriendo. Solo nos queda disfrutar con la familia y con este grupo”, asimismo habló de su pasión por Independiente “Este equipo no tiene punto de comparación con otros, no cambio a Santa Fe por nada del mundo”.

Luisma Seijas fue considerado por diversos medios colombianos e internacionales como el mejor jugador del albirojo durante el torneo e incluso durante la final ante Huracán. En el juego de vuelta, el volante  totalizó:

65 pases completados

77% pases completados

9 recuperaciones de balón

2 intercepciones

75% de duelos aéreos ganados