El lanzador de Cachorros de Chicago, el derecho Erick Leal vive un invierno de fantasía, al continuar con el gran momento exhibido en la temporada de Ligas Menores en el 2018, pero ahora en la Arizona Fall League.

Leal quien en Venezuela pertenece a Navegantes del Magallanes y que firmó originalmente al profesional con Arizona DiamondBacks, ha actuado en dos encuentros como abridor, acumulando una victoria, luego de cinco episodios lanzados en blanco en los que ha abanicado a cinco contrarios.

El 2018 fue de gran forma para Leal quien estuvo todo el año con el Myrtle Beach Pelicans, categoría clase A avanzada de Cachorros de Chicago, con quienes dejó un registro de una victoria y una derrota, con una efectividad de 1.41, tras lanzar 63 entradas y dos tercios en 21 juegos lanzados, 8 de ellos como abridor, en los que pudo retirar a 61 bateadores por la vía del ponche.

Ya este es el séptimo año de Leal, luego con conseguir su firma el 14 de septiembre del 2011 con Arizona, pero llegó a Chicago el 18 de febrero de 2013 junto a Jesús Castillo por el jardinero Tony Campana.

Hely Daniel Rodríguez
Director General de ElProspecto.net Periodista Deportivo. Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013