Rafael Olmos - El Prospecto

El partido de vuelta de la final del torneo adecuación se disputará en el estadio Olímpico de la UCV, cuando Deportivo la Guaira reciba a Zamora FC con la necesidad de remontar el 2-0 sufrido en “la Carolina”.

Con ambos protagonistas clasificados con anterioridad a la Copa Sudamericana y sin la posibilidad de adicionar una estrella a su escudo, según palabras de varios jugadores y técnicos, se juega algo más que el campeonato, el orgullo. El delantero colombiano del cuadro llanero, Leandro Vargas señaló “Nos quedan por corregir muchas cosas. Nuestro primer objetivo fue cumplido que era clasificar a una copa internacional, ahora...queremos quedar campeones”.

Por su parte, Jhon Chacón del conjunto capitalino hizo referencia al partido de ida “Tuvimos el gol y no lo aprovechamos. Ellos supieron capitalizar sus oportunidades...La desesperación y la ansiedad nos ganó, no supimos contrarrestar esos ataques” concretó el juvenil de la Guaira. En dicho encuentro el el equipo de Barinas amplió su racha a 16 partidos sin perder por el torneo adecuación, mientras los visitantes cayeron por primera vez tras 12 encuentros.

El cuadro varguense no contará con Framber Villegas, el uruguayo Jorge Ignacio González y Óscar Hernández, su goleador Freddys Arrieta que se perdió el primer choque, será duda hasta último momento.

 

Alineaciones probables:

Zamora FC Luis Curiel; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle;Luis Melo, (c)Arles Flores, Johan Moreno o Ynmer González; Ricardo Clarke, *Yeferson Soteldo, Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Dvo la Guaira: Luis Rojas;*Victor Rivero; Jhon Chacón, (c)Daniel Benítez, Óscar González o José Luis Granados; Javier García, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco, Gustavo Rojas; Darwin González y Matías Manzano . DT: Leonardo González.

Fecha: 13 de diciembre de 2015, 6:00 PM

Estadio: Olímpico de la UCV

Transmisión: DirecTv Sports, Meridiano TV, Telearagua y TVR

Incidencias: No se disputa estrella y los equipos están clasificados a Copa Sudamericana