Con la participación de más de 500 atletas se realizó la Copa Unión Marcial, evento realizado en las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua y organizada por los maestros Erika Rojas y Frank Flores.

El evento contó con la participación de 9 estados, entre los que se encontraron Aragua, Carabobo, Miranda, Falcón, Lara, Zulia y Táchira, en las categorías infantil, juvenil, adulto y máster, en las modalidades de combate, formas con armas, manos libres y musical.

La actividad tuvo el atractivo de tres peleas estelares en las que los aragüeños Dominic Cedeño e Isaac Bastardo se titularon campeones. En la jornada deportiva se le brindó un especial reconocimiento al maestro Juan García “Apache”, campeón mundial y leyenda de las artes marciales en Venezuela, quien regresó recientemente de una gira importante por los Estados Unidos.

La organizadora Erika Rojas envió un especial agradecimiento a las autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua, así como también a la alcaldesa del municipio Mariño, Johana Sánchez por el apoyo brindado en la actividad.

Por último, se pudo conocer que el 10 de noviembre se realizará el próximo compromiso nacional, último del calendario de la Federación Venezolana de Kenpo, justa en la que se dará los títulos de campeones nacionales y los respectivos cupos a la selección nacional de Venezuela.

Hely Daniel Rodríguez
Director General de ElProspecto.net Periodista Deportivo. Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013