Continúan los movimientos dentro del béisbol de las Grandes Ligas una vez culminó la Serie Mundial, en esta oportunidad se trata de Rangers de Texas quienes decidieron no tomar la opción de contrato del receptor Robinson Chirinos y del lanzador Martín Pérez quienes deberán ahora acudir a la agencia libre.

Muchos esperaban que Chirinos sería la opción titular de Texas para el 2019, pero los planes del equipo cambiaron radicalmente y prefirieron no tomar la opción. El venezolano ganaría en opción de contrato un monto de 4,5 millones de dólares pero prefirieron no tomarlo, sino por el contrario ahora estudiar las opciones en el mercado para llenar la vacante de la receptoría.

Otro que tampoco recibió la opción de contrato fue el lanzador Martín Pérez quien no las tuvo todas consigo en la temporada 2018, luego de sufrir una lesión fuera del terreno, todo parece indicar que al lanzador le costó recuperar su mejor forma al dejar un registro de 2 victorias y 7 derrotas, con una efectividad de 6.22. Sobre estos movimientos en particular, Jon Daniels, gerente general de Texas manifestó que no le han cerrado las puertas a Chirinos, así como tampoco a Pérez a quien pudiesen dar una nueva opción de contrato un poco más económica a la establecida en el contrato anterior.

En estos movimientos realizados por Texas, el lanzador venezolano Ronald Herrera fue activado de la lista de lesionados de 60 días, así como, el receptor Carlos Pérez fue asignado al equipo AAA, por lo que se espera que se declare agente libre.

Hely Daniel Rodríguez
Director General de ElProspecto.net Periodista Deportivo. Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013