El atleta Julio Mayora Pernia, oriundo de la Guaira se quedó con dos medallas de bronce en el Mundial de halterofilia se que celebra en la ciudad de Ashgabat Turkmenistan. Se subió al podio en el tercuer puesto en la modalidad de arranque (147 kg) y el total (322 kg) en la división de 67 kilogramos.

La actividad la inicio en el arranque, levantando sin problemas 144 kg en su primer intento, luego en el segundo pudo hacerlo de igual forma con un peso de 147 kilogramos, después en el tercer intento no pudo levantar los 151 y se quedó con su primera de bronce, detrás de los chinos Minhao Huang y Lijun Chen.

Mayora, en la modalidad de envión comenzó de la mejor forma tras levantar en el primer intento 175 kg, luego no logró alzar en su segundo y tercer intento con pesos de 178 y 179 kilogramos respectivamente. El oro se lo llevó el asiático Lijun Chen, la plata el uzbeco Yokubov y el bronce el colombiano Oscar Figueroa.

Sin embargo, el de Vargas gano con su segunda medalla de bronce del día, tras lograr el tercer lugar en el total olímpico con 322 kilogramos. El venezolano viene de ganar el oro en Cochabamba y dos más en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. }

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...