Ricardo Rodríguez completa una semana positiva para su carrera, ya que derrotó 7-6 6-4 al estadounidense Strong Kirchheimer, para alzar el título por primera vez en el ITF de Birmingham Estados Unidos. En la modalida de dobles fue eliminado en semifinales.

El derecho inicio el camino a la corona superando al local Neel Rajesh 6-4 6-1 en la primera ronda, en los octavos de finales se tuvo que emplear a fondo para sacar a Julian Zlobinsky 4-6 7-6 6-3.

Por los cuartos de finales Rodríguez se encontró con un rival competetivo, pero aún así elimino al italiano Fabrizio Ornago 7-6 6-7 6-2, en las semifinales doblegó categóricamente al alemán Timo Stodder 6-4 6-4.

De esta manera, Ricardo Rodríguez suma un total de 10 torneos Futures en su carrera, el primero de la temporada. El último lo obtuvo en el 2015 en Turquía al ganarle al suizo Sandro Ehara.

Por último, el criollo participó en el dobles quedando afuera en la ronda de semifinales jugando con Anderson Reed, ante la dupla conformada por Stodder/Touliatos por 6-1 7-5. 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...