Prensa Aragua FC - El Prospecto

En una jornada deportiva de alta intensidad física se enfrentó el Aragua Fútbol Club al conjunto de  Centro Hispano de Aragua por la fecha reprogramada 1 de la Serie Interregional del Torneo Adecuación, partido que se disputó en el Estadio Joao Gervasio “Grilho” Mathías donde los Aurirrojos sumaron 7 puntos para llegar a 55 unidades logrando así mantenerse en el segundo puesto de la tabla acumulada del grupo 11 del presente campeonato.

La fiesta futbolística se prendió en las gradas con una gran asistencia de los familiares de los jugadores y los fieles fanáticos del fútbol menor, siendo este ambiente complemento de la extraordinaria jornada sin violencia disputada ayer entre ambas oncenas de la “Ciudad Jardín” de Venezuela.

En la cancha, a partir de las 9:00 de la mañana se dio el pitazo inicial de la categoría Sub 14, encuentro de gran desgaste físico entre ambas oncenas que consiguieron mantener la paridad en la primera mitad del compromiso, sin embargo Centro Hispano Aragua saltó al terreno en el segundo tiempo con más dominio de la esférica lo que pudo desequilibrar la línea defensiva Aurirroja para canjear su primer tanto por medio de Gabriel Torres para así llevarse la única victoria de la jornada.

Más tarde, la historia cambio a favor del Aragua FC. Bajo un implacable día soleado los Aurirrojos pisaron la cancha presionando en el área rival y con constantes llegadas de peligro en busca del tan ansiado gol que le diera la tranquilidad en los primeros 40 minutos, pero una jugada fortuita protagonizada por Wilfer Toro dejó al conjunto amarillo y rojo con 10 jugador en cancha lo que provocó poco después que su estratega Hugo Rodríguez moviera sus piezas para nuevamente ordenar el equipo. Ya para el segundo tiempo, los locales iniciaron con cuatro cambios buscando aprovechar la ventaja de un jugador menos, sin embargo los Aurirrojos defendieron los ataques al arco de Ignacio Cambra y generaron disparos de larga distancia que les permitió tumbar la muralla defensiva y fue así como en el minuto 76’ apareció Gabriel Gisbert para sentenciar el partido y darle a la primera victoria al Aragua Fútbol Club.

Por su parte, el encuentro de la categoría Sub 18 fue muy parejo, ambas oncenas disputaron el encuentro con un gran sistema técnico y táctico. Aurirrojos intentaron marcar por intermedio de Manuel Goncalves, mientras que Centro Hispano logró mantener el arco en cero. El partido finalizó con empate a cero.

Para cerrar la jornada, al final de la tarde se vieron las caras las oncenas de la Sub 20, el partido esperado del día por la gran cantidad de juveniles Aurirrojos que entrenan con el equipo de la Primera División como Luis Cavadia, Kristian Salas, Carlos Zabala y Eloy Díaz.

Aurirrojos iniciaron el compromiso con gran ímpetu para conseguir marcar desde el comienzo. El primer gol llegó en las piernas de Carlos Zabala al minuto 23’, más tarde lo acompañó José Rojas en el 34’ y cerró la jornada Boris Guzmán al 58’. Aragua FC ganó y consiguió sumar de a 3.

Con estos resultados, el Aragua FC suma 7 puntos para llegar a la tabla acumulada con 55 unidades y seguir en el segundo puesto de la tabla y en zona de clasificación por la Copa Oro, mientras que Centro Hispano consiguió 4 puntos que los agrega a la cuenta total para llegar a 49 puntos y mantenerse en el tercer peldaño y fuera del pase a la siguiente ronda.

La próxima semana cuando se dispute la última jornada del campeonato se definirá el segundo clasificado entre Aragua FC y Centro Hispano Aragua. Aurirrojos reciben a Seca Sports el miércoles 16 en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

FICHA TÉCNICA

Sub 14: Centro Hispano Aragua 1-0 Aragua FC

Gol: Gabriel Torres

Sub 16: Centro Hispano Aragua 0-1 Aragua FC

Gol: Gabriel Gisbert (76’)

Sub 18: Centro Hispano Aragua 0-0 Aragua FC

Sub 20: Centro Hispano Aragua 0-3 Aragua FC

Goles: Carlos Zabala (23’), José Rojas (34’), Boris Guzmán (58’)