Erick Salcedo llegó al equipo Bravos de Margarita en un canje que también involucró al receptor maracayero Gabriel Lino, este cambio fue el primero que se realizó en la temporada 2018-2019.

Salcedo jugó este año en las granjas de equipo Orioles de Baltimore con el equipo Bowie Baysox de AA en los que vió acción en 127 partidos, ligó para .225, conectó 97 imparables, empujó 32 carreras y anotó 34, “Fue una temporada de altos y bajos pero gracias a Dios pude hacer ajustes en los últimos meses de la liga”.

El valenciano ya ha tenido experiencia en la liga venezolana, desde 2015 ha pasado por 4 equipo entre los que se encuentran, Águilas del Zulia, Cardenales del Lara, Tigres de Aragua y actualmente el equipo de la isla. Erick esta jugando este año en su país para mejorar un poco mas su nivel ofensivo ya que no es tan fuerte como su defensiva y esta trabajando con los coach y staff para poder conseguir un nuevo contrato con algún equipo de Estados Unidos.

Desde su llegada al equipo insular ha visto a la novena bien engranda, con una combinación de jóvenes y experimentados que harán que las cosas salgan bien. En sus últimos juegos ha dejado promedio de .335 con 6 hits y 4 anotadas en 17 turnos al bate.

Cabe resaltar que la meta para el prospecto en esta temporada es ayudar al equipo a nivel ofensivo.