En la más reciente actualización del ranking mundial de la lucha grecorromana, el venezolano Luillys Pérez escaló al cuarto lugar en la categoría de los 97 kilogramos, convirtiéndose en el luchador latinoamericano mejor situado dentro de la lista de la Lucha Mundial Unida (United World Wrestling, por sus siglas en inglés).

El criollo posee 74 puntos y se ubica detrás del armenio Artur Aleksayan (77 puntos), del serbio Mihail Kajala (80 puntos) y del húngaro Balazs Kiss, líder de la categoría con 88 puntos.

El oriundo de Punto Fijo viene de quedar en el octavo lugar en el Mundial de Lucha de Budapest, Hungría, tras caer en el combate de repechaje por el bronce. Aunado a ello, Pérez este año ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la categoría de los 82 kilogramos, Luis Avendaño se posiciona en el octavo puesto con 47 puntos; Moisés Pérez (130 kg) en el puesto 18 con 23 puntos y Yorgen José Cova (87 kg) en la casilla número 20 con 21 puntos.

 

 

Con información de Zaga Deportiva.com

 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...