En el marco de la última doble fecha FIFA del 2018, Venezuela no paso del empate a un gol ante la selección mundialista Japón, en el estadio Oita. Los tantos fueron obra de Hirokai Sakai a los 40´ y del capitán Tomás Rincón a los 81´ de pena máxima.

Los primeros 45 minutos, ambas escudras se mostraon firmes en defensa, y tuvieron sus llegadas de peligro, pero fueron los locales que se adelantaron faltando 5 minutos para acabar el tiempo por un tiro libre para que Sakai le quemara las manos a Rafael Romo.

Venezuela, fue perdiendo ideas claras en la segunda parte, dejandole la iniciativa a los japoneses. La posesión quedó en favor de los locales 58% a 42%. El recién ingresado Caricaco González se conbino con Martínez dentro del área para que luego fuese derribado y dejarle el penal a Rincón para el 1x1 final.

Finalmente, el capitan vinotinto y jugador del Torino de Italia Tomás Rincón, marcó su primer gol en la selección absoluta en 90 juegos disputados. Queda a solo 10 compromisos de llegar al centenar de presencias, número que solo tienen José Manuel Rey y Juan Arango.

El próximo martes 20 de noviembre en Catar, Venezuela cierra la doble fecha ante otra selección mundialista Irán. 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...