Con la participación de 450 atletas se efectuó la 1era Copa Nacional de Karate do de la JKA Seiken de Venezuela, evento realizado en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana en la ciudad de Maracay.

Luego de los actos protocolares, en los que estuvieron presentes los directivos de la JKA Seiken de Venezuela así como las autoridades militares de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana se dio inicio a  la actividad con la participación en kata de atletas con capacidades diferentes.

Seguidamente el turno correspondió a las cita negra femenino, con el arrase de la aragüeña Paola Spattola quien se llevó el primer lugar en Kata y Kumite adulto, por su parte la atleta Génesis Bastidas de Trujillo consiguió el segundo lugar en Kata y el tercer lugar en Kumite, mientras tanto, Ana Peña de Aragua, conquistó el segundo lugar en kumite y el tercer puesto en kata.

En lo que respecta al reglón de kata masculino, el atleta Luis Coronel de Aragua se llevó el primer lugar, seguido de Duagni Urdaneta de Trujillo, mientras que el tercer puesto fue para José Andrés Perdomo también de Trujillo. En la modalidad de kumite, Abdrey Gutiérrez de Carabobo se apuntó el primer lugar, seguido de Daniel Nunes también de Carabobo, en el tercer puesto hubo un empate entre los atletas Luis Coronel de Aragua y Dionisio Díaz de Carabobo.

Por organizaciones participantes, la JKA Seiken de Venezuela se llevó el primer lugar, seguido de SKIF Kodokai, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó JKIV y el cuarto puesto para JKA Seishin de Venezuela.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013