Deportivo Lara de la manera menos esperada se consagro Campeón del Torneo Clausura 2018, tras vencer 1x0 al Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de la UCV, luego de un error del arquero local Carlos Olses, Jesús Hernández marcó el tanto del título a los 90 minutos.

Luego de el empate a cero goles en la ida en Cabudare, todo se definía en la capital. Y luego de 89 minutos cerrados, con una fuerte lucha por hacerse con el control del esférico, con pocas jugadas claras de peligro para los arcos rivales, las emociones la dejaron para la última parte del encuentro.

Cuando ya todo estaba listo para la tanda de penales, uno de los mejores arqueros de todo el Clausura Carlos Olses, que venía de detener un penal en la ida, cometería un error garrafal luego de que un defensa le entregara el balón, intendo despejarlo, sin tener suerte, le quedó el balón a Hernández para anotar el gol del título para Deportivo Lara.

Cabe destacar, que los rojinegros dirigidos por el profesor Leo González vuelven a conseguir un campeonto corto, tras el obtenido en el Clausura 2017. Los crepusculares serán los rivales del Zamora FC para dirimir al campeón absoluto del Fútbol Venezolano 2018.

Por último, Lara se asegura un lugar en la fase de grupos de la prestigiosa Copa Libertadores 2019 por segundo año consecutivo, a los recientes campeones lo acompañaran a la máxima competición de clubes sudamericano Zamora, Caracas y La Guaira.

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...