El próximo 30 de noviembre la selección nacional de baloncesto se medirá en contra su similar de Canadá, el encuentro será realizado en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicado en Parque Miranda, estado Miranda, los nacionales buscarán una victoria que les abra la puerta de cara al Mundial que se realizará en China el año entrante.

Los dirigidos por Fernando Duró llevan 14 puntos acumulados, debido a 7 victorias conseguidas en las eliminatorias, el equipo canadiense tiene el mismo récord pero se mantiene en primer lugar debido a la diferencia de puntos a favor. El grupo F esta integrado por selecciones como, Brasil, República Dominicana, Isla Virgenes y Chile.

Anteriormente, ambos equipo se han enfrentado 2 veces en los últimos 3 años, la primera vez fue en la semifinal del Preolimpico realizado en México, los vinotinto consiguieron las victoria con un marcador de 78 a 79 y un año después se volvieron a enfrentar y los norteamericanos se desquitaron superando a los nacionales 75 por 66. Por otra parte, en fase clasificatoria, los tres mejores de cada grupo y el cuarto mejor de un grupo de 7 se clasificarán a la Copa Mundial de Baloncesto 2019.