En la tarde del martes 27 de noviembre en la ciudad de Caracas se hizo entrega del premio “Luis Aparicio”, distinción que se le otorga al Grandes Ligas venezolano más destacado de la temporada en Estados Unidos, en esta oportunidad le tocó al novato sensación Ronald Acuña Jr y al incialista Jesus Aguilar, es la primera vez en 15 ediciones que la estatuilla es asignada a dos jugadores.

El reconocimiento fue entregado por el hijo del salón de la fama de Estados unidos Luis Aparicio debido a que por problemas de salud no pudo estar prensente en el evento. Ambos toleteros tuvieron un gran rendimiento en la campaña, Acuña dejó registro de .293 en promedio de bateo, 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y OBP de .366, numeritos que le permitieron ser elegido como Novato del Año en la Liga Nacional, por su parte el primer base Aguilar logró batear para .274 con 35 vuela cercas y 108 carreras impulsadas. Cabe destacar que ambos jugadores llegaron a postemporada con sus organizaciones.

El de la sabana expreso que “Este año hasta dudé de mi muchas veces. Fui a Spring Trainning a ganarme un puesto y creo que me lo gané, pero me bajaron y puedo decir que me afectó un poco; pero en el béisbol no hay excusas, yo espere mi momento” resaltó el joven de 20 años de edad.

Asimismo, el maracayero Jesus dijo “Una de las cosas más importantes que aprendí en el béisbol es aprender a controlar lo que puedas controlar; y lo único que puedes controlar como pelotero es tratar de llegar al 100%, así las cosas no te salgan bien, da tu 100%” comentó el grandes ligas.

Por ultimo, Ronald Acuña estará presente el próximo 3 de diciembre en la ciudad de Caracas para disputar el Jonrón Derby al lado de figuras como Gleyber Torres, Jesus Guzmán entre otros y Jesus Aguilar debutará con el equipo Tigres de Aragua el 6 de ese mismo mes en contra de los Bravos de Margarita en Maracay.

 

 

Con informacion de AVN