La Liga de Desarrollo del beisbol profesional de Venezuela es un torneo que se realiza cada año en paralelo con la LVBP donde juegan cierta cantidad de jóvenes prospectos de las organizaciones de Estados Unidos y equipos de la liga local.

Actualmente se encuentran jugando equipo como, la representación de Dodgers, Boston, Aragua, Phillies y Tigres B. En el torneo los Dodgers son los que lideran la tabla de posición con récord de 23 ganados, 7 perdidos y 2 empates, de segundo esta Boston que tiene marca de 18 victorias, 8 perdidos y 2 partidos empatados, después Aragua con 14 y 16 en el torneo, los Phillies se encuentran de penúltimo debido a que poseen 9 logros, 21 descalabros y ademas 1 empate, en la ultima posición se está la novena de Tigres B quienes solo han podido ganar 8 encuentros, 20 reveces y suman 3 partidos terminados en igualdad.

Entre los mas destacados en el lado ofensivo de la Liga de Desarrollo se encuentran: Pedro Castellano (BOS) líder de bateó con .444 y en impulsadas con 23, en jonrones esta el jardinero Romer Cuadrado (DOD) con 7, en el reglón de hits es liderado por Carlos Tovar (BOS) que lleva 31 y en anotadas esta el infilder Luis Rodríguez (DOD) quiçen ha pisado el home en 22 oportunidades.

En cuanto a quienes son los lideres en el picheo están: La mejor efectividad la posee Luis Sanz (ARA) con 1.17, también esta de líder en entradas lanzadas con 38.1, como primero en victoria está Jonny Romero (DOD) posee record de 2-1 en 7 juegos lanzados y el que comanda a los lanzadores en abanicados es el zurdo Jorge Martínez (TIGB) con 34 chocolates otorgados.

La Liga Paralela como es conocida tendrá actividad en el calendario hasta el 8 de diciembre del presente año en la temporada regular.