El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Fernando Duró extendió su contrato como estratega de la vinotinto, de esta manera la Federación Venezolana de Baloncesto confiá en el argentino para ganar un puesto en el próximo Mundial de la disciplina que se realizara el año entrante en China.

Fernando, quién también cumple con la función de técnico con los Guaros de Lara ha tenido un buen rendimiento al mando del equipo. Con los nacionales tiene récord de 7 victorias y 1 derrota en las eliminatorias mundialistas. El proximo viernes 30 de noviembre buscará una victoria que lo encamine a llevar a Venezuela una vez mas a un Mundial de la categoria.

El nativo de Buenos Aires, Argentina ha cosechado 2 títulos en la LPB, primero fue en el año 2015 cuando dirigía a Marinos de Anzoategui y el ultimo fue en el 2018 con los Guaros de Lara, ademas quedó campeón con el equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro en la Liga Nacional de Basquet en su país. En cuanto a selecciones fue el asistente de Rubén Magnano quienes consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.