Desde el inicio del mes de noviembre, la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM) conjuntamente con la Coordinación de Deportes de la Zona Educativa (ZE), han comenzado la organización de la Liga Estudiantil de fútbol sala, que comenzará en enero.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo de la AFEM, Domingo Centeno, quien explicó que la competencia será en las categorías Sub’14 masculino y femenino; y Sub’16 masculino, donde hasta ahora “tenemos 17 escuelas que han manifestado su interés de participar, la liga piloto será en el municipio Maturín, y en enero vamos a arrancar la fase de grupos, donde competirán con partidos de ida y vuelta”.

Esta iniciativa encaja a la perfección con la planificación de la ZE, que ya ha venido realizando competencias estudiantiles en ajedrez, baloncesto 3x3 y carreras de largas distancias, para dar inicio al fútbol sala el próximo año.

La Coordinadora de Deportes de la ZE, Yohanna Cedeño, aseguró que “las primeras condiciones que hemos colocados es que los alumnos cumplan con sus jornadas académicas, mantengan un buen rendimiento e incluso se premiará el buen comportamiento a lo largo de la competencia. Siempre buscando el Juego Limpio”.

Las escuelas que estén interesadas en participar en la Liga Estudiantil de fútbol sala deben comunicarse con la Dirección de Desarrollo de la AFEM, a través del número 0291-6438272 o por el correo electrónico [email protected] para ir gestionando su participación.

La competencia será de enero a marzo y se contará con la difusión de los partidos por la emisora radial Cunaviche 106.3 FM, además de contar con la plataforma comunicacional de los planteles, la ZE, la AFEM y demás medios de comunicación regionales.

 

Información cortesia de Prensa de la Asociación de futbol del Estado Monagas