La selección venezolana de baloncesto hizo respetar su casa, y este viernes superaron 84-76 a su similar de Canadá, en una de las últimas ventanas a la clasificación al Mundial de China 2019, en un choque donde los criollos desplegaron su buen juego colectivo dentro del entablado.

Los primeros parciales estuvieron muy parejos, ambos quintetos mostraron calida en defensa y ofensiva, ellos términaron 17-17 y 37-37. Fue en la segunda mitad que los de Duro lograron sacar diferencia para plantarse en casa y ganar esos cuartos 59-55 y 84-76.

Por Venezuela, los jugadores que más se destacaron fueron Dwight Lewis con un total de 14 puntos, el capitán “Grillito” Vargas con 15 puntos, Gregory Vargas con 13 anotaciones y Jhornan Zamora con 12 tantos. Por los canadienses el más efectivo fue Kyly Wilter con 21 puntos.

Con este resultado, la vinotinto de las alturas tienen su boleto casi asegurado al mundial del próximo año. Los criollos jugarán ante Islas Vírgenes el próximo lunes 3 de diciembre en la carretera. 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...