Jeffrey Báez ha conseguido un lugar en alineación de Leones del Caracas, gracias a sus batazos, un buen momento que l valió ser designado Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 10 y el 16 de diciembre, de la ronda eliminatoria 2018-2019.

El jardinero y bateador derecho exhibió una línea ofensiva de .450/.450/.900, en siete desafíos. Báez encabezó el circuito en bases alcanzadas (18) y extrabases (4), incluidos un doble, un triple y dos jonrones; además remolcó cinco carreras y anotó tres veces, con un OPS 1.350, el más elevado entre los peloteros que al menos consumieron 20 turnos durante la décima semana del campeonato.

El novato, que ganó la distinción por primera vez en su carrera, ligó de 20-9, se ponchó en cinco oportunidades y se robó una base en un intento.

La última vez que un pelotero del Caracas se llevó el galardón fue en la decimoprimera semana (del 12 al 18 de diciembre) de la temporada 2016-2017, cuando lo hizo el inicialista Jesús Aguilar.

Báez, de 25 años de edad, obtuvo el 48% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El zurdo de Bravos de Margarita, Logan Darnell escoltó al patrullero caraquista, con el apoyo del 39% de los votantes.

Darnell se apuntó victorias en cada una de sus dos aperturas durante el período, tras cubrir 12 innings en los que acepto nueve hits y dos carreras limpias, con un boleto y cinco ponches (1.50 EFE).

También fueron tomados en cuenta el lanzador Frankie De La Cruz, de Águilas del Zulia (0 CL en 5.0 INN); así como los infielders José Osuna, de Bravos de Margarita (.280, 1 HR, 7 CI) y Franklin Barreto, de Tigres de Aragua (de 23-12, .522). 

 

 

 

Con información de la LVBP.com 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...