Este sábado 15 de diciembre, la selección del estado Monagas se quedó con el subcampeonato del Torneo Nacional de selecciones categoría Sub’14, que se llevó a cabo en la cancha de la Escuela de Aviación Militar de Maracay, estado Aragua desde el pasado jueves 13 de diciembre.

Los monaguenses llegaron a la final después de haber derrotado a Cojedes por 9-0, luego a Guárico 3-1 y cayeron 4-2 ante Zulia en la final, además el jugador monaguense José Giraldet se quedó con el trofeo de Mejor Goleador del torneo con seis anotaciones.

Para nosotros es un orgullo lo que han logrado estos jóvenes, que con mucho esfuerzo han logrado subir al podio de este evento que reúne a las mejores selecciones del país en esta categoría”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), José Cegarra, quien acompañó al grupo en la competencia.

Este grupo estuvo dirigido por el entrenador Kleyder Vargas, teniendo como asistente a Juan Bazán, quienes en poco tiempo lograron armar una plantilla que da esta alegría al fútbol monaguense.

Fue un torneo bastante competitivo, el nivel de esta categoría sigue subiendo cada vez más y Monagas demuestra que vamos por un buen camino, gracias a las academias que mantuvieron un óptimo trabajo en los jugadores que convocamos”, expresó el DT Vargas.

A pesar de las limitantes económicas para armar una logística adecuada, “se pudo conseguir a los jóvenes en buenas condiciones físicas, los padres y representantes nos apoyaron para poder asistir a este compromiso nacional y con poco, logramos bastante, así es el deporte”, agregó Bazán.

El grupo emprenderá el viaje de regreso por carretera este domingo, con los trofeos obtenidos en su respectivo equipaje y la satisfacción de los logros.

 

 

Con la información de la prensa de la Asociación del Fútbol del estado Monagas