La noche del pasado lunes 17 de diciembre, se sorteo la fase de grupos de la Copa Libertadores y la primera fase de la Copa Sudamericana para el año próximo. Con los ocho clubes criollos ya con conocimiento de sus rivales y grupos.

En la Copa Libertadores, el Deportivo La Guaira se estrenará en una fase previa ante el equipo peruano Real Garsilaso, de avanzar jugaría ante el Atlético Nacional de (Colombia) y de seguir les tocaría el ganador de la llave Bolivia 3 o Libertad de (Paraguay). De pasar todos esos obstaculos estaría en el grupo H junto al Gremio (Brasil), Rosario Central (Argentina) y  Universitad Católica (Chile).

El Caracas FC, se citará en su primera llave ante el ganador del duelo entre Delfín (Ecuador) y Nacional (Paraguay), de ganar la serie, jugaría ante el ganador del choque entre Universidad de Chile de Soteldo y Melgar de (Perú) y si avanza quedará en el grupo F donde están Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Junior (Colombia).

Deportivo Lara y Zamora FC, comenzaran el torneo directo en la fase de grupos: Los crepusculares quedaron en el grupo B con Cruzeiro (Brasil), Huracán (Argentina) y Emelec (Ecuador), mientras que los llaneros jugaran junto el Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y clasificado 1.

Asimismo, los cuatro equipos venezolanos ya conocen sus rivales en la primera fase: Monagas SC ante Bolivia 1, Mineros de Guayana ante Sol de América (Paraguay), Estudiantes de Mérida ante Argentinos Juniors (Argentina) y el campeón de la Copa Venezuela Zulia ante Bolivia 3. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...