Prensa IRDA - El Prospecto

Aragua es uno de los estados donde hay gran potencial deportivo y es que eso se hace sentir cada vez que un atleta asiste a una competencia y se posiciona, lo cual llena de orgullo a la entidad por los resultados alcanzados; en esta oportunidad la selección de triatlón conquistó el primer lugar  en el “5to Triatlón Entre Panas Barquisimeto 2015”.

El entrenador de la selección azulgrana, José Solórzano informó que este evento se realizó el domingo 13 de este mes en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la mencionada entidad, donde participaron los estados: Portuguesa, Yaracuy, Barinas Aragua y Lara como anfitrión, concentrando así a un total de 200 atletas aproximadamente.

El  triatlonista aragüeño ganador de la categoría 8 y 9 años fue Luis Manuel Romero, quien obtuvo el 1º lugar; mientras que en la categoría 10 y 11 años se posicionaron Luis del Valle Romero y Francisco Ramírez con el 1º y 2º lugar respectivamente. Igualmente en la categoría 14 y 15 años en femenino destacaron Melany Silva con la primera posición y Astrix Pedreñez se ubicó en el 4to lugar; en el masculino el primer lugar lo ocupó Ángel Herrera,  el 3ero Fenix Díaz, el 4to Luis Díaz y  el 6to lugar Yende Córdova.

En la categoría 16 y 19 años en femenino Katiuska Nieto se quedó con el 3er lugar, el 4to fue para María Díaz y el 5to para Andrea Ramírez. En el masculino el primer lugar fue para David Amaya, mientras que el 2do lo conquistó José Solórzano y el 4to puesto fue para Juan Hernández, quedándose Aragua con el 1er lugar, Lara con el 2do y Portuguesa con la tercera posición.

Solórzano destacó que este triunfo es gracias al trabajo que se está realizando desde hace un tiempo, pues esperan seguir cosechando éxitos en las venideras competencias como lo es la I Válida Nacional a realizarse en Barcelona, estado Anzoátegui el 31 de enero del próximo año y el Iberoamericano que se realizará en Cuba del 16 al 20 de febrero.

Finalmente, expresó su agradecimiento al Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) por las ayudas dadas y por el mantenimiento de las piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay, ya que gracias al buen funcionamiento los atletas han podido realizar sus entrenamientos sin dificultades.

creditos: Karen Da Silva Teuffel