Prensa IRDA - El Prospecto

La selección femenina de Goalball del estado Aragua se montó en lo más alto del podio al llevarse el campeonato del II Invitacional en honor a Santa Lucia, patrona de la población de Timotes del estado Mérida. Dicha actividad se llevó a cabo del 9 al 13 de diciembre y contó con la participación de cinco atletas azulgranas en la rama femenina y ocho en la masculina.

La información la dio a conocer la entrenadora de la selección azulgrana de Goalball, Katiusca Carrillo quien mencionó que la preparación de las chicas fue esencial para conquistar el primer lugar del Invitacional. “Los entrenamientos fueron muy importantes para que las atletas brillarán y dejarán en alto los colores del estado Aragua una vez más, tal como sucedió en los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015” indicó.

Del mismo modo, precisó que en la actividad competitiva participaron atletas de deficiencia visual de cuatros estados como lo son: Aragua, quien se llevó el primer lugar, Distrito Capital quien se montó en la segunda posición del podio, la entidad zuliana se llevó el tercer puesto y las merideñas se tuvieron que conformar con la cuarta posición.

Van con todo al Campeonato Nacional en Marzo

Ahora se preparan para participar en el Primer Campeonato Nacional de Goalball que se realizará en la población de Timotes en el estado Mérida, donde la entidad azulgrana acudirá con la representación femenina así como la masculina con la intención de conquistar los máximos honores.

En este sentido, la entrenadora Katiusca Carrillo adelantó que luego de las vacaciones decembrinas los atletas tendrán entrenamientos los días martes, jueves y viernes de 11 am a 2 de la tarde en las instalaciones del polideportivo Las Delicias en la ciudad de Maracay.“Vamos a trabajar para que el estado Aragua se lleve el primer lugar en este evento deportivo, contamos con atletas muy bien preparados para lograr ese objetivo” finalizó diciendo Carrillo.

creditos: Framber Bordones