Luis David Martínez, tenista profesional venezolano nacido en Barquisimeto estado Lara, se encuentra disputando el Challenger de Columbus USA en la rama del dobles junto a su compañero el sueco Andreas Siljestrom, vienen de caer en semifinales en Orlando.

Martínez, que desde la edad de los 6 años comenzó por la pasión del deporte blanco, cuando por primera vez tuvo en sus manos una raqueta, rapidamente demostró a su familia que ese sería su trabajo y su futuro como profesional.

El derecho, que en la actualidad es el mejor tenista criollo en la modalidad del singles, ocupando el puesto 570, mientras que en su rama predilecta el dobles se encuentra en el lugar 160, tiene como entrenador al ex top 100 Maurice Ruah de Venezuela.

Cabe destacar, que cuenta con unos excelentes números cuando de representar a su país se refiere: ha disputado un total de 21 series de Copa Davis, para un récord de 22-8 en general y en dobles 15-2. Es el tenista con más partidos ganados en la historia de Venezuela en la modalidad del dobles en el torneo más importante por naciones del mundo del Tenis.

“Siempre en un orgullo representar a Venezuela. Lo he hecho en los últimos 10 años tanto en la Copa Davis como en los juegos del ciclo olímpico, jugar por tu bandera con tu gente es algo especial” aseguró el barquisimetano.

Por otro lado, Luis David Martínez tiene como meta trazada para este 2019, poder jugar por primera vez un torneo de grand slam, y tener un resultado importante. Viene de hacer una gran pretemporada, que lo hace tener esperanzas de cumplir su sueño en este año.

También les dejó un mensaje a los jóvenes que se estan iniciando en el Tenis “ A los jóvenes les digo que trabajen duro para lograr sus sueños. Este deporte por momentos puede ser sacrificado, pero también trae experiencias y momentos inolvidables” expresó el atleta.

Constancia, es lo que caracteriza al atleta criollo, que junto a sus otros compatriotas han tenido que vivir uno de los peores momentos del deporte blanco en el país, donde el apoyo de la federación es escaso para poder seguir progresando en su carrera como profesionales.

El especialista en canchas duras, cuenta con un total de 22 títulos en su palmarés, todos en futuros como también el más importante el 125k  Challenger de Santo Domingo Republica Dominicana. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...