El próximo viernes 18 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, se efectuará el último congresillo técnico de la Liga Estudiantil de fútbol sala que organiza la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM) conjuntamente con la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación de la Zona Educativa (ZE), así lo anunciaron el director de la Comisión de Desarrollo de la AFEM, Domingo Centeno y la Coordinadora de la ZE, Yohana Cedeño.

Cabe destacar que el jueves 17 de enero, a las 8:00 am, se efectuará el mismo acto en la sede de la Alcaldía del municipio Libertador, en la población de Temblador, con los equipos participantes de la zona sur de la entidad monaguense.

Asimismo, en el congresillo de Maturín, intervendrán los representantes de Educación Física, Deporte y Recreación de los planteles que lograron conformar los equipos de las categorías en competencia como son la Sub’14 masculino y femenino, y Sub’16 masculino, con el fin de definir el calendario de los juegos y organizar los grupos.

Con esta Liga Estudiantil, queremos consolidar el fútbol sala estudiantil, impulsar el juego limpio, incentivar la convivencia entre las instituciones, elevar el nivel de competencia estudiantil y fomentar la autogestión”, explicó Centeno.

Por su parte, Cedeño explicó que “la Zona Educativa, como parte protagonista de la organización, apoyará la orientación deportiva de los participantes y delegará una representación de cada liceo en el Consejo de Honor y así velar por el cumplimiento de los estatutos”.

 

Con la información de la Asociación de Futbol del estado Monagas