Ya la temporada de la LVBP está en su fase de semifinales y comenzaron a salir los ganadores de los distintos premios a los mas destacados de la etapa regular. El primero que se conoció fue el del Mánager del Año el cual fue otorgado al dirigente de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante.

 

En la noche del 11 de enero la liga dio a conocer quien fue el ganador del premio Novato de Año, Moisés Gómez quedo electo como en debutante con mayor impacto entre todos los que debutaron esta temporada. El jardinero de los turcos, totalizo 111 puntos producto de 17 votos para el primer lugar, 7 para el segundo y 5 para el tercero, su competidor mas cercano fue el también jardinero de los Tigres de Aragua Edward Olivares, quien recibió 11 sufragios para el primer lugar.

El debut en la campaña para el joven prospecto fue de record debido a que sus primeros tres hits en la LVBP fueron de vuelta completa. Moisés no pudo terminar la safra debido a que fue parado el 2 de diciembre por su organización de las Rayas de Tampa Bay. En ese momento dejó un AVG de .248, con 20 anotadas, 5 dobles, 6 vuelacercas y 26 empujadas en un total de 120 turnos al bate.

El último jugador de los Navegantes que había sido ganador de esta distinción fue el jardinero central Endy Chávez que lo consiguió en la de 1999- 2000.