Ronald González del (Deportivo Táchira) alzó los brazos en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2019, la etapa reina de la competencia, tras salir de la localidad de Santa Cruz de la Mora y llegar a la Grita, el ganador tuvo un tiempo total de 4h 47´27¨ en la meta.

El “torito” González, llegó en solitario, sacándole 10 segundos a su compañero de equipo Manuel Medina,  22 segundos a quién ocupó la tercera plaza Orluis Aular de (Gobernación Miranda-Trek), el cuarto puesto fue para el local Henry Meneses del (JHS Grupo-Andiempaques) a 28 segundos.

La camisa de líder volvió a cambiar de dueño, Ronald González tras su triunfo en la fracción paso a ser el que comande la clasifiación general con un tiempo total de 18h 22´01¨, a 28 segundos Manuel Medina, el podio lo completa Henry Meneses a 52 del primer lugar.

La estrategia que desarrolló en los últimos kilómetros el Deportivo Táchira, surtió efecto tras ir soltando a los principales jefes de fila a medida que se acercaba la meta, haciendo el 1-2 en la Grita.

Ralf Monsalve se mantiene líder de la general de sprint con 21 puntos, la montaña sigue siendo para Roniel Campos con 11 unidades, el Deportivo Táchira pasa a ser el mejor equipo de la ronda andina, la general por puntos la tiene Orluis Aular con 61 puntos, también lidera la de la regularidad.

Este miércoles, continúa la sexta etapa de la Vuelta al Táchira 2019 que saldrá desde La Fría hasta Cordero, con un recorrido total de 165,9 kilómetros. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...