El pedalista llanero Jimmy Briceño del equipo (Grupo La Viña) es el nuevo monarca de la edición 54° Vuelta al Táchira 2019, tras cumplirse la octava y última etapa ganada por el colombiano Miguel Flores del (AndroniSidermec) en el circuito de San Cristobal.

Briceño, es ahora bicampeón de la ronda andina, tras alcanzarlo en el 2012. El podio final lo completó Luis Mora del (Team Carabobo) a 53 segundos, mientras que el tercer puesto fue para el criollo Jhonathan Salinas del (Lotería del Táchira) a 1 minuto 42 segundos.

“Trabajamos intensamente y aprovechamos los errores de otros equipos. Gracias a Dios la humildad me ha permitido seguir luchando por mi sueño. Estoy feliz por ganar la vuelta”, aseguró el campeón.

El colombiano Miguel Flores ganó la segunda etapa para el equipo italiano de Androni-Giocatolli en la edición, la primera para el cafetero. Lo siguieron Orluis Aular del (Gob.Miranda-Trek) con el mismo tiempo, y en la tercera plaza Sergio Martínez del (Karat Bars Fund Hernan Buenahora) con el mt.

Roniel Campos del (Deportivo Táchira) se quedó con la clasificación de la montaña con un total de 22 puntos. Orluis Aular tuvo una de su mejores presentaciones en Venezuela al ganar dos clasificaciones, la de la Regularidad  y de Puntos con 101 en total. La de los sprint fue para Ralf Monsalve con 24 unidades, mientras que el Deporivo Táchira fue el mejor equipo de la competencia. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...