Cardenales de Lara volvió a dar muestra de una ofensiva demoldedora, tras doblegar 8 carreras por 2 a Leones del Caracas, este miércoles en el estadio Anotnio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y así colocar la serie final del béisbol criollo 2-0 a favor de los crepusculares.

Fueron los capitalinos los que se adelantaron en la pizarra, en la alta del primer episodio tras elevado de sacrificio de Félix Pérez y un doblete del dominicano Isaias Tejeda para el 2x0 parcial.

La toleteria plumifera se desataría desde la segunda entrada, al conectar un imparable Francisco Arcia y por error de fildeo de la defensa melenuda los dueños de casa igularon el eléctronico a dos rayitas.

Dos más, hicieron los pajaros rojos en en la baja del cuarto, con un sencillo incluido de Herlis Rodríguez que impulso a De Aza para el 4x2. Rangel Ravelo remolcó otra en el quinto tras disparar un doble que puso el juego 5x2.

Lara, fabricó una en el sexto en los pies de Carlos Rivero, y en la parte baja del octavo dejaron cifras finales de 8x2, tras hit de Alí Castillo y elevado de sacrificio de Willians Astudillo. Néstor Molina (1-0) fue el pitcher ganador de la noche, mientras que Alex Delgado (0-1) el derrotado.

La serie final, se muda al Universitario este viernes 25 de enero, con Cardenales adelante en la serie 2-0. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...